Nuevas incorporaciones para el Portal TIMBÓ

Elsevier Journal Backfiles pre-95 y Primera Colección de E-books de Springer
Nos complace anunciar que este nuevo año comienza con buenas noticias para nuestra comunidad científica, de innovadores y de educadores: La concreción de dos importantes adquisiciones para el Portal.

Por un lado, se ha logrado un acuerdo con Elsevier para el acceso perpetuo a los Backfiles pre-95 (aprox. 4:200.000 de artículos), y el acceso a los Intermediate Journal Backfiles 2003 para las revistas con mayor uso local de la plataforma ScienceDirect.  

La segunda noticia corresponde a la adquisición de las primeras colecciones de e-books del portal (más de 15.000 títulos), libros del editor Springer editados entre 2005 y 2009. Springer es el primer editor mundial de libros en Ciencia y Tecnología. Ambas colecciones se han adquirido con derecho de uso a perpetuidad por parte de los usuarios del Portal. 

Hasta el momento se encontraban accesibles desde el Portal los contenidos de las revistas de Elsevier (aprox. 1900) comprendidas en el período 2004 - 2010. Esta colección, de cerca de 2:110.000 artículos representa más del 50% de los artículos leidos a través del Portal, a pesar del corto período de tiempo de publicación.

Incorporar el archivo pre-95 de ScienceDirect (Backfiles pre-95) y los archivos intermedios del año 2003 (Intermediate Journal Backfiles 2003) de las revistas con mayor consumo, permitirá un incremento cuantitativo y cualitativo relevante en lo que refiere a los contenidos del Portal Timbó. La colección comprende, por área de conocimiento, todos los títulos de revistas y contenidos disponibles con anterioridad a 1995, y se remontan hasta lo que los derechos de copyright le permiten a Elsevier (a menudo hasta el volúmen 1 de la publicación, y hasta el año 1823). Actualmente el archivo alcanza un total de cerca de 4:200.000 artículos. 
Por más información sobre los backfiles puede consultarse: 

La incorporación de las primeras colecciones de e-books  agrega un nuevo formato que se suma a los artículos de revistas y bases de datos de resúmenes que se encuentran actualmente disponibles. Esta nueva incorporación intenta responder a las diferentes necesidades de la comunidad de usuarios del Portal. Se trata de más de 15.000 títulos de libros de una de las editoriales más importantes y han sido adquiridos sin límite de uso. 

Las áreas que cubre la colección son las siguientes: 

Arquitectura y Diseño, Ciencias del Comportamiento, Ciencias Biomédicas y de la Vida, Negocios y Economía, Química y Ciencia de los Materiales, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente, Ingeniería, Humanidades, Ciencias Sociales y Derecho, Matemáticas, Medicina, Física y Astronomía, Computación Profesional y Diseño Web. 

Por más información sobre los e-books de Springer puede consultarse: 

Los nuevos contenidos del Portal Timbó son accesibles a través de las actuales plataformas  de Elsevier (SciVerse -ScienceDirect) y de Springer (SpringerLink) respectivamente.

Estas nuevas incorporaciones al Portal Timbó, continúan fortaleciendo las capacidades científico-tecnológicas del país en el marco de una estrategia pública de innovación que de soporte al desarrollo productivo y social, inclusivo y sustentable, tan ansiado por nuestra sociedad.